Jardín

4 variedades de cornejo para el jardín

4 variedades de cornejo para el jardín

Autor:

Si queremos alegrar el aspecto del jardín en invierno, podemos optar por utilizar una de estas 4 variedades de cornejo que os mostramos a continuación.

Los cornejos o cornus, son arbustos que se caracterizan por soportar bien los inviernos fríos y largos. Por ello, si queremos que el jardín esté un poco más alegre durante la estación invernal, una opción es plantar cornejos o cornus para que aporten diferentes colores dependiendo de cara variedad.

La variedad de Cornus sericea "Flaviramea" se caracteriza por su color amarillo verdoso. Gracias a estos colores en as varas, son un conjunto ideal para un jardín de estilo nórdico.

Además de las varas verdes, tenemos la variedad de cornus en varas rojas, con hojas matizadas en blanco. Es la Cornus alba "Elegantissima".

Siguiendo la tonalidad del rojo, pero en un color más oscuro que casi es negro, encontramos la variedad de Cornus alba "Kesselringii". Su flor es insignificante pero lo que importa es que las varas sean vigorosas para que aporten el color al jardín.

Por último, también tenemos la variedad Cornus sanguinea "Winter Beauty" o llama de invierno. Este cornejo alterna el color amarillo en la base, el naranja hacia la mitad de la vara y en la parte superior el rojo. Estas varas en masa con mucho vigor crean zonas espectaculares en un jardín, creando un aspecto que parecerá que el jardín está en llamas.

En definitiva, si queremos darle luz y color al jardín durante el invierno, una buena opción es utilizar conejos ya que las varas vigorosas son un complemento decorativo ideal para inviernos largos.

Tags relacionados jardinería en invierno cornejo