Jardín

Cómo separar un parterre del césped

Cómo separar un parterre del césped

Autor:

Separar un parterre del césped requiere un diseño específico y pensar bien qué plantas vamos a utilizar. A continuación analizamos este elemento estructural del jardín y vemos cómo usarla correctamente para separar ambientes.

El encuentro entre el parterre floral y el césped no puede descuidarse y, por ello, vamos a analizar como hemos solucionado este problema en el jardín diseñado por el estudio Lur Paisajistak. En esta ocasión, se ha separado la flor del césped utilizando una bordura de cantos rodados y un acompañante de la caléndula: la lysismachia nummularia, una planta vivaz de porte rastrero con un ligero tono amarillo y que necesita suelos húmedos para prosperar. Eso sí, una vez que coge fuerza es capaz de serpentear entre las piedras haciendo un efecto maravilloso. Ahora bien, en cuanto veamos que las hierbas no procedentes empiezan a colarse entre la vivaz, deberemos eliminarlas con la mano para dar fuerza y protagonismo a la lysimachia.

Otras dos opciones más que podemos utilizar para combinar el parterre y que aguantarán bien la separación, sin colonizar el césped, son: la gramínea milium effesum 'aureum', con sus hojas y espigas de flor amarilla, y el altramuz 'lupinus chandelier' de un amarillo atenuado. Así, con la combinación de la caléndula, la gran protagonista, la lysimachia, la gramínea y el altramuz hemos creado un parterre que podemos contener fácilmente con los cantos rodados. Sin embargo, esta no es la única bordura que podemos utilizar puesto que en el mercado podemos encontrar borduras de madera, plástico o metal.