Jardín

Lirio o Iris germanica en el jardín

Lirio o Iris germanica en el jardín

Autor:

Vamos a analizar diferentes variedades de lirios plantados en el jardín. ¡No os perdáis el diseño de esta zona de exterior!

Vamos a analizar diferentes variedades de lirios de tipo Iris germánica. Generalmente, la variedad más típica suele ser una flor de color morada, pero con el tiempo se han hibridado diferentes plantas que llaman la atención por la gama de colores y los tipos de flor que tienen.

Uno de los atractivos de estas plantas en el jardín es el efecto decorativo que tienen. Cuando los lirios están en plena floración, gracias al tamaño y forma de sus pétalos, logran vestir los jardines de una manera muy atractiva.

Además, de las variedades con flores de tamaño medio y colores suaves como el color lavanda, también podemos encontrar otras variedades que su atractivo reside en el color intenso y oscuro de las flores. Un ejemplo de ello lo encontramos en la variedad Erysimum bowles mauve. Cuando observamos esta planta de lejos, parece que tiene las flores en una tonalidad negra, pero de cerca, se puede apreciar que el color de las flores es granate intenso. Además, los pétalos tienen un aspecto aterciopelado que hace que la planta sea muy elegante.

Otra variedad o hibrido de un Iris germánica muy llamativa por el color de sus flores es la Escabiosa. Se trata de un Lirio que tienen unos pétalos en tono azul y blanco. En este caso, al tener estas plantas en el jardín, puede ocurrir que el jardín tenga excesivo colorido, pero aun así, es una posibilidad muy buena para decorar los jardines con lirios.