Jardín

Cómo ahorrar tiempo y agua en el cuidado de tu jardín

Cómo ahorrar tiempo y agua en el cuidado de tu jardín

Autor:

¿Sabes cómo ahorrar tiempo y agua en el cuidado de tu jardín? A continuación te contamos cómo hacer que el mantenimiento de tu jardín sea más eficiente.

Finalmente el verano ha llegado. Esa época del año en que ya estamos más pendientes de las vacaciones en la playa (o la montaña, cada cual elige), que en el trabajo y nuestras responsabilidades. Y hablando de responsabilidades, no nos debemos olvidar que hay un elemento en nuestro hogar que necesitará de más cuidados que nunca durante esta temporada: el jardín.

Sin duda alguna, en verano es cuando más sufren las plantas, pues el constante contacto con el sol las puede llegar a secar y marchitar. Por ello, te haremos unas recomendaciones y consejos sobre cómo regar tu jardín en verano, centrándonos en el ahorro de agua y de tiempo, para que puedas aprovechar al máximo tus días de playa.

1. Riega a primera o a última hora: durante estos periodos del día es cuando más efectivo es el riego, pues la combinación de menor luz y calor permite a las plantas nutrirse de forma más eficiente.

2. Riega gota a gota. ¡No ahogues tus plantas! A veces no tenemos mucho tiempo y vamos rápidos en el regado de nuestras plantas. Esto puede hacer que se encharquen y las ahoguemos (ya que el oxígeno no penetra en las raíces), o el agua se evapore muy rápido cuando el Sol despunte y la hayamos derrochado. Por ello, te aconsejamos usar un sistema de micro-riego, como el nuevo sistema de micro-regado Easy Drip de Hozelock; muy fácil de instalar e ideal para terrazas, jardines o huertos urbanos: regarás tus plantas con la cantidad precisa de agua en cualquier momento.

3. No riegues las hojas. Es importante que no reguemos directamente las hojas, pues si permanecen mucho rato húmedas (especialmente durante la noche), puede aparecer moho en ellas.

4. Usa el sentido común. Al final, somos nosotros quién mejor conocemos nuestro jardín y sus características, por lo que tendremos mayor cuidado teniendo en cuenta el calor y las condiciones adversas de esta estación.