Jardín

Plantas de flores blancas para el jardín

Plantas de flores blancas para el jardín

Autor:

Vamos a analizar un jardín que ha sido decorado con diferentes plantas con flores de color blanco. Una opción muy válida para iluminar el jardín.

A la hora de decorar y diseñar un jardín las opciones que tenemos son muchas. En esta ocasión, vamos a ver un ejemplo sobre cómo darle más luminosidad al jardín con plantas de exterior que tienen flores de color blanco. La planta protagonista de este jardín será la libertia, una planta vivaz que en primavera florece con unas bonitas flores blancas de tamaño medio y tres pétalos no muy grandes.

Así todo, estas flores destacan gracias a que aparecen en unos tallos que son un poco altos. La mata de esta planta tiene hojas de color verde y forma estrecha, acabando en punta. Además, como la mata va creando unas formas semiesféricas, la combinación de los tallos con flores blancas y la propia mata crea un efecto floral impresionante.

Además de la libertia, en la base también podemos utilizar otras plantas bajas de flores blancas para darle un toque más luminoso al jardín. En la base podemos colocar unas margaritas murales y unos alisos que destacaran sobre la mata verde. Para dar altura y actuar como fondo, podemos optar por dos plantas: la primera de ellas es el gladiolo o fátima, que no aguanta bien los fríos y se cultiva bien en climas mediterráneos y que puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura.

La segunda planta que se puede usar a modo de fondo es una gramínea. Concretamente un Miscanthus, en la variedad Cabaret, que además de poder llegar a alcanzar los dos metros de altura, las hojas tienen estrías en color verde y blanco. Por último, si queremos incorporar plantas que en lugar de las flores sea el follaje el que aporte la luminosidad al jardín, podemos utilizar plantas de Stachys lanata, que se caracteriza por tener unas hojas de color blanco grisáceo llenas de pelos.