Jardín

Variedades de lychnis en el jardín

Variedades de lychnis en el jardín

Autor:

Vamos a analizar una zona del jardín que tiene a modo de planta protagonista la lychinis. Además, veremos diferentes variedades.

Tenemos un jardín, muy contenido en el que hay una planta en plena floración. Se trata de la variedad coronaria de lychnis. Además de esta primera variedad, también podremos observar otras dos más: la lychnis viscaria y la lychnis flos cuculí.

En la zona de jardín que vamos a analizar, tenemos diferentes plantas vivaces, logrando que durante todo el periodo vegetativo haya diferentes plantas en plena floración. Las plantas que acompañan a las lychnis son plantas de digitalis o dedadela, de dierama pulcherrima, de puerros y de erysimum bowles moldes. Todos los colores de estas vivaces quedan realzados por el color de base de la lychnis coronaria y el color intenso de sus flores.

Esta variedad de caracteriza por tener un color fucsia muy intenso en sus flores, y por tener una floración que puede durar unos 2 meses. Por otro lado, tiene unas hojas de color gris blanquecino. Las hojas tienen pequeños pelos, que son los que hacen que adquiera ese color grisáceo.

Además de esta planta protagonista, en el jardín también podemos encontrar otras dos variedades de lychnis. La primera de ellas es la lychnis viscaria. Lo más llamativo de esta variedad es que además del color fucsia intenso de las flores, el tallo de la planta es viscoso o pegajoso. Si lo tocamos o lo apretamos un poco con los dedos, notaremos esa viscosidad.

Por último, la última variedad de lychnis es la conocida por el nombre de lychnis flos cuculí. Esta planta es una planta silvestre con pétalos muy finos. Requiere zonas húmedas y tiene una floración que recuerda ala clavelina.