Jardín

Calendario de tareas

Calendario de tareas
Las tareas de jardinería varían cada mes. A continuación te contamos qué hacer y cuándo para mantener tus plantas, huerta, césped, estanques...

Ordenar por:

Tareas de jardinera en agosto (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería en agosto (Hemisferio Sur)

01/08/2016

Las tareas de jardinería de agosto consisten en prepararlo todo para la primavera, que aunque no lo parezca está al caer. La poda y la siembra nos llevarán gran parte de nuestro tiempo.

Tareas de jardinera en octubre (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería en octubre (Hemisferio Sur)

29/09/2014

Con la primavera, las tareas de jardinería de octubre serán intensas. Plantar flor de temporada, preparar la cosecha, acondicionamiento del césped.... ¡trabajaremos duro!

Tareas de jardinera en septiembre (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería en septiembre (Hemisferio Sur)

02/09/2014

Poco a poco va mejoran el tiempo y las tareas de jardinería de septiembre en el Hemisferio Sur se incrementarán. Airear el césped, comenzar las labores de siembra y realizar los primeros abonados son algunas de ellas.

Tareas de jardinera en julio

Tareas de jardinería en julio

24/06/2013

 A continuación te resumimos las tareas que no puedes dejar pasar en julio, el mes en el que más agua consumiremos en el jardín. Además no debemos descuidar la poda o el control de plagas y enfermedades.

Tareas de jardinera de julio (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería de julio (Hemisferio Sur)

24/06/2013

Las tareas de jardinería de julio en el hemisferio sur consisten, sobre todo, en proteger a nuestras plantas y realizar tareas de limpieza. Es el momento de ponerlo todo a punto.

El huerto urbano en junio

El huerto urbano en junio

18/06/2013

Las tareas del huerto urbano en junio serán intensas: preparar el terreno, trasplantar y recolectar las verduras de hoja según nos explica Toni Navarro desde COCOPOT Huerto Urbano.

Tareas de jardinera en junio

Tareas de jardinería en junio

01/06/2013

A continuación te resumimos las tareas de jardinería de junio, el mes en el que tendremos que regar cada mañana y añadir abono al riego. 

Tareas de jardinera en mayo (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería en mayo (Hemisferio Sur)

24/04/2013

A continuación veremos las tareas de jardinería que realizaremos en mayo en el hemisferio sur. Es un buen momento para recolectar las hojas que caen y hacer un compost de calidad.

Tareas de jardinera en mayo

Tareas de jardinería en mayo

24/04/2013

Las tareas de jardinería en mayo nos llevarán buena parte de nuestro tiempo libre, pero ¡por fin estamos en el mes de las flores!

Siembras en abril (Hemisferio norte)

Siembras en abril (Hemisferio norte)

09/04/2013

Vamos a ver cuáles son las siembras de abril en el hemisferio norteEn nuestro huerto urbano podemos sembrar una gran cantidad de frutas y verduras.

El huerto urbano en abril

El huerto urbano en abril

09/04/2013

Las tareas del huerto urbano en abril se intensifican, pues ya vamos a poder dedicar todo el tiempo que queramos a nuestro huerto, nos lo explican desde COCOPOT.

Tareas de jardinera en abril

Tareas de jardinería en abril

03/04/2013

Con la primavera, las tareas de jardinería de abril serán intensas. Plantar flor de temporada, preparar la cosecha, acondicionamiento del césped.... ¡trabajaremos duro!

Tareas de jardinera en abril (Hemisferio Sur)

Tareas de jardinería en abril (Hemisferio Sur)

03/04/2013

Con el otoño, las tareas de jardinería de abril en el hemisferio sur serán cada vez más escasas, aunque podemos aprovechar para plantar bulbos de primavera o diferentes árboles ornamentales.

El huerto urbano en marzo

El huerto urbano en marzo

12/03/2013

Comienza el movimiento en nuestro huerto urbano. Marzo es un mes en el que aumenta la actividad gracias a las temperaturas ligeramente superiores y más horas de luz. Desde COCOPOT huerto urbano nos dan estos consejos para mantener nuestra huerta.

Tareas de jardinera en marzo (Hemiferio sur)

Tareas de jardinería en marzo (Hemiferio sur)

05/03/2013

Las tareas de jardinería de marzo (Hemisferio sur) consistirán  en sembrar especies bianuales y asegurarse de continuar un riego moderado por la mañana o por la tarde porque aún hace calor. 


Ordenar por: