Plantas

Variedades de esparragueras

Variedades de esparragueras

Autor:

A continuación veremos diferentes variedades de esparragueras y los cuidados necesarios para cada una de ellas.

Las esparragueras son plantas muy versátiles ya que se pueden plantar tanto dentro de nuestras casas como en el jardín, balcones y terrazas. Para conocerlas mejor vamos a analizar distintas variedades de esparragueras.

Diferentes variedades de esparragueras

Asparagus densiflorus sprengeriAsparagus densiflorus sprengeri
Esta variedad de esparraguera es la esparraguera más común. Tiene un follaje característico de todas las esparragueras, verde intenso, con porte ligeramente erguido, resulta perfecta en balcones y terrazas orientados al norte, donde no hay sol, y plantada debajo de los árboles. Estas plantas darán una alegría y verdor espectacular; además no requieren casi ningún cuidado.

Asparagus meyeriAsparagus meyeri
Esta otra esparraguera es también otra variedad desinflorus. Es muy bonita porque toda la hoja está agrupada en forma de cono. Se suele utilizar en trabajos de floristería. Esta variedad puede ponerse dentro de casa y también en el exterior, pero en zonas en las que esté protegida. Para apreciar todo el esplendor y la forma cónica de las hojas de la variedad meyeri, una buena opción es plantarla en cestos colgantes

Asparagus setaceusAsparagus setaceus
Esta variedad es una variedad para el interior. Lo más característico es que va curvándose ligeramente, presenta un follaje muy fino y resulta muy decorativa. Puede crecer mucho en altura por lo que es aconsejable entutorarla.

Asparagus falcatusAsparagus falcatus
Contrastando con el follaje fino de la planta anterior (asparagus setaceus) tenemos la esparraguera de hoja ancha o asparagus falcatus. Al igual que la anterior, esta variedad es muy decorativa. Cuando los nuevos brotes alcanzan un determinado tamaño, es recomendable entutorarlos.

Si nos fijamos detenidamente, en las raíces de algunas esparragueras aparecen de vez en cuando unas pequeñas bolas o bulbos, que son las reservas de agua que generan ellas mismas para cuando haya escasez. Son plantas inteligentes, como todas, y de esta forma se aseguran la supervivencia incluso en los peores momentos. La floración de la esparraguera es casi insignificante por lo que utilizaremos un substrato especial para plantas verdes. Si añadimos abono durante el período de crecimiento estival, tendremos las esparragueras con un verdor increíble.