Plantas

Comprar plantas de interior

Comprar plantas de interior

Autor:

Hay tres momentos claves cuando adquirimos una planta de interior. El mismo momento de la compra en el establecimiento, el transporte a nuestra casa y el periodo de aclimatación en esta. A continuación os ofrecemos unos consejos para hacer una buena compra y que la planta llegue lo mejor posible a su destino.

En la tienda

A la hora de comprar la planta debemos fijarnos muy bien en el estado del follaje de esta. Tendremos que revisar detalladamente las hojas, sobre todo el envés de estas y comprobar que están libres de hongos, insectos y plagas. Las raíces tienen que mostrar un aspecto sano y estar bien encajadas en la tierra

Si sobresalen de la maceta puede significar que la planta está débil y que la han conservado demasiado tiempo en el mismo recipiente. El sustrato no debe contener musgo ni líquenes a excepción de los bonsáis. En plantas con flores, lo importante es fijarse en las que tienen más botones a punto de florecer. Si las flores ya están desarrolladas solo durarán unos pocos días y de la otra manera el periodo de floración durará mas tiempo.

El transporte

Este es un momento delicado, en el que hay que tener cuidado para que la planta resulte lo menos dañada posible. Si hemos comprado varias macetas pequeñas, lo mas recomendable es agruparlas en una caja de cartón y separarlas entre sí con cartones. Un buen lugar para su transporte es el maletero, ya que hay menos riesgo de que se caigan y de que se vean afectadas por el sol y calor. Si hemos adquirido macetas grandes, las embalaremos por completo y pondremos una bolsa de plástico anudada al tronco cubriendo la planta. El lugar más adecuado para su transporte es el asiento de copiloto.

En casa

Una vez que han llegado a nuestra casa, las plantas se tendrán que adaptar a las nuevas condiciones. La mayoría, al ser cultivadas en invernaderos, están acostumbradas a tener más luz y por lo tanto les tendremos que proporcionar mucha luminosidad durante su primer mes. Para abonarlas y transplantarlas por primera vez, tendremos que esperar a que pasen dos y cuatro semanas, respectivamente, desde su compra. Si vemos que el ejemplar carece de espacio, podremos adelantar su transplante.

Tags relacionados comprar plantas interior