Plantas

Luz

Luz

Autor:

La luz es fundamental para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis y transformar de esta forma el agua y los nutrientes absorbidos por las raíces en azúcares que utilizará para crecer. La luz que precisan las plantas puede ser natural o artificial. 

Cada planta tiene unas exigencias de luz y en general, para el cultivo de plantas de interior, se seleccionan aquellas plantas que de forma natural crecen en entornos sombríos.

En general, sólo las plantas crasas toleran la incidencia de sol directo a través del cristal. Una cortina ligera tamiza la incidencia de sol directo y evitará las quemaduras de las hojas. Si la planta no tiene la luz necesaria comenzará a crear hojas más alargadas que las normales en busca de la luz, y tendrán un color verde más claro que delatará la falta de luz.

Para complementar la falta de luz podemos colocar luz artificial. La luz artificial ideal es la creada por los fluorescentes de crecimiento que potencian los ultravioletas y no aportan calor. En lugares sin luz natural, sólo con la luz artificial se pueden cultivar plantas de interior, pero en estos casos nos tendremos que asegurar de que la cantidad de luz diaria ronde las 12-16 horas.

Tags relacionados luz plantas necesidades mantenimiento