Plantas

Tipos de bambú

Tipos de bambú

Autor:

¿Cuántos tipos de bambú conocéis? Aquí hablamos de algunos de ellos para que podáis elegir el más adecuado. 

El bambú es de la familia de las gramíneas, puesto que se trata de una hierba. Las variedades más comunes que podemos encontrar en el mercado son el Phyllostachys Aurea, que alcanza los tres o cuatro metros de altura, es bastante resistente al sol. Su nombre se debe a que las hojas y el tallo adquieren un tono un poco amarillento o dorado. Este bambú pierde la hoja en épocas de sequía pero no muere.

Otro bambú muy común es el Phyllostachys Nigra, que tal y como indica su nombre, el tallo adquiere tonalidades negras. Necesita ambientes bastante húmedos porque si no las hojas se dañan y el aspecto general de la mata se queda triste. Esta variedad puede alcanzar cuatro o cinco metros, y tiende a arquearse bastante.

También existen bambús bajos, que no alcanzan una gran altura, como el Pleioblastus Auricoma, el más elegante de todos los bambús amarillos enanos. Cuando llega el invierno las hojas adquieren un tono pajizo que desluce la planta. El bambú tiene una mata de raíces muy grande que se extiende y se reproduce con rapidez. Se trata pues de una planta que tiende a invadir grandes extensiones de terreno.

Tags relacionados bambú cuidados del bambú