Plantas

Cuidados básicos de las orquídeas

Cuidados básicos de las orquídeas

Autor:

El experto en jardinería Iñigo Segurola nos muestra cuáles son los cuidados básicos de las orquídeas, desde su plantación hasta el abono. 

Las orquídeas tiene cada día más presencia en la decoración de su casa, ya que son plantas que no requieren de demasiados cuidados. Son muy agradecidas, llamativas y vistosas, bastará con asegurar un riego moderado y un sustrato ligero para que la mayoría de las orquídeas crezcan felices.

Sin embargo, existen diferente tipos o variedades de orquídeas y, dependiendo de sus caracteristicas, necesitarán unos cuidados u otros. Por ejemplo, en el caso de la variedad de dendrobium, hay que cultivar a planta con sustrato especial de orquídeas que deberá ser ligero. Otra de las variedades de las orquídeas es el cymbidium., que le basta un tiesto transparente para ser cultivada, aunque también puede ser opaco. Por ello, antes de nada deberemos conocer a fondo las peculiaridades y cuidados de cada tipo de orquídea.

Cuidados básicos de las orquídeas

1. Los tiestos trasparentes favorecen la fotosíntesis, esencial para variedades como la phalaenopsis u orquídea mariposa.

2. Se tiene que usar un sustrato específico para orquídeas, que es más ligero y absorbe mejor la humedad. Estas imitan las características de las cortezas de los árboles.

3. Regar una vez a la semana, con un poco de agua es suficiente. 

4. Una vez al mes, añadir abono específico para orquídeas

5. Colocar en un lugar luminoso, pero no con sol directo. 

6. En ambientes secos, humedecer las hojas con un spray.