Plantas

Puesta a punto de macetas

Puesta a punto de macetas

Autor:

En este briconsejo de jardinería Iñigo Segurola nos explica cómo preparar las flores de temporada para la terraza y el balcón

Primero tendremos que realizar una selección de distintas variedades de plantas de temporada, plantas primaverales. En este caso Iñigo Segurola se ha decantado por plantas de flores en tonos rosas: petunias, alegrías de la casa, alegrías guineanas, dalias blancas y rosas, geranios zonales y pendientes de la reina. 

Una vez realizada la selección de las plantas tendremos que elegir el sustrato adecuado:

- Sustrato universal, que sirve para casi cualquier plantación.

- Sustrato hidrocontrol, que lleva incorporado una serie de polímeros que permite retener el agua 40 veces más que un sustrato normal, reduciendo considerablemente la frecuencia de riego. Es el más apropiado para las plantas que requieren mucha humedad, como las alegrías.

- Sustrato específico para plantas con flor como los geranios y las petunias, que lleva incorporados una serie de elementos que van a favorecer la floración.

 

En un parterre colocaremos, al fondo, las plantas de mayor embergadura, como los pendientes de la reina, y en la parte delantera las más bajitas, como los geranios. En otra maceta, pondremos las petunias, plantándolas en la periferia. En el centro pondremos las dalias, de crecimiento medio (40 cm. de altura aproximadamente). 

Tags relacionados Array