Plantas

Plantas y composición de otoño

Plantas y composición de otoño

Autor:

Iñigo Segurola nos muestra qué plantas florecen en otoño y cómo hacer una composición para esta época del año.

La mayoría de las plantas florecen durante la primavera, y son pocas las que lo hacen durante el otoño. Algunas excepciones son, por ejemplo, el arbusto Callistemon Laevis o limpiatubos y la Verónica Hebe Arendalisa, que se podría encontrar en distintas variedades y principalmente en color lila y rosa.

Además de la floración de estos arbustos, el otoño también se caracteriza por el cambio de color del follaje. Un arbusto que coge unas tonalidades impresionantes es el Nandina Domestica Fire Power. Según va haciendo más frío, el color rojo de sus hojas se va intensificando hasta quedar en forma de una bola completamente roja.

Otro valor añadido del otoño son las bayas. Hay distintos arbustos que sorprenden con una fructificación en forma de baya muy decorativa. Por ejemplo, el acebo, que mantendrá las bayas hasta navidades, o el Solanum Pseudocapsicum. En cuanto a la composición, en esta época se podría conseguir una combinación floral muy colorida con la utilización de: Solanum Pseudocapsicum, Carex Buchananii, Heuchera Hybrida, Acebo, etc.