Plantas

Las Calatheas

Las Calatheas

Autor:

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos hablará de las Calatheas: unas de las plantas de interior más apreciadas por su valor ornamental.

Las calatheas son plantas que provienen de las selvas tropicales y crecen debajo de las copas delos árboles. Por eso se adapatan tan bien al crecimiento en el interior de los hogares, pero de todas formas, necesitan luminosidad.

Dentro de esta especie podemos encontrar diferentes variedades, algunas tienes las hojas en forma alargada y otras en forma redondeada. Todas ellas tiene algo en común: la parte trasera de las hojas la tienen de un color granate muy decorativo y las hojas suelen tener colores ditintos en tonalidades de verdes distintos.

Entre esa variedades, encontramos por ejemplo la Calathea Rubibarba: es muy ornamental, tiene las hojas muy alargadas, y sus hojas adquieren tes tonalidades de verde: verde, verde claro y un color crema que vira hacía el rosa. La Calathea Crocata en cambio, es mucho más vigorosa y las hojas son muy alargadas y de un solo color verde oscuro. Además la parte trasera tiene un color rojo burdeos muy intenso.

Dentro de las Calatheas con hojas en forma redondeada podemos encontrar por ejemplo la Calathea Orbifolia. En este caso las hojas dejan de ser alargadas y las tonalidades de las hojas son dos: verde en el fondo y un verde claro-crema en la misma forma de la hoja, formando una sucesión de líneas de color claro. La Calathea Rosastar en cambio, tiene el interior de la hoja de un verde clarito y todo el perimetro de un verde más oscuro.

Además de estas 4 variedades que hemos mencionado existen muchas más con características y colores muy diferentes que son muy prácticas para decorar nuestros hogares.

Tags relacionados Calathea plantación