Plantas

Cuidados de las plantas de hojas grandes

Cuidados de las plantas de hojas grandes

Autor:

A continuación hablamos de los cuidados que requieren las plantas de hojas grandes. 

Este tipo de plantas tienen la capacidad de crear inmensas hojas con poco volumen de tierra. Sin embargo, a la hora de adquirir una de estas lustrosas y exuberantes platas de hojas grandes, el principal requisito a considerar es el espacio que requieren.

Los pisos donde vivimos normalmente son pequeños y muchas de estas plantas requieren hasta un metro cuadrado para ellas solas. Además, para que luzcan todo su potencial no tendremos que agruparlas con otras plantas u objetos. Es mejor dejarlas solas para que puedan extenderse a gusto.

Tendremos que tener en cuenta que estas plantas transpiran gran cantidad de agua por las hojas, lo cual es muy bueno para sanear y limpiar el aire de nuestros hogares. Sin embargo, toda el agua que transpiran la sacan de la tierra, por lo que enseguida agotan el agua disponible. Tendremos que estar atentos a la demanda de agua y pulverizar las hojas con cierta frecuencia para incrementar la humedad ambiental.

En general, todas ellas necesitan bastante luz y en ausencia de luz el crecimiento de las hojas es demasiado largo y fino, lo que provoca el desmoronamiento de las hojas.

Si queremos que estas hojas tengan cada vez un mayor tamaño, aconsejamos abonarlas con regularidad. Un abono para plantas de hoja potenciará su crecimiento, manteniendo o incluso superando el tamaño de hoja inicial. Si no las abonamos cada 15 días cuando están creciendo, veremos cómo las nuevas hojas no llegan a alcanzar el tamaño original, tendiendo a quedarse raquítica. Y por último, cada 1 o 2 años hay que trasplantarlas a un tiesto algo mayor.