Plantas

Plantas de otoño para la cocina

Plantas de otoño para la cocina

Autor:

En otoño podemos encontrar distintas plantas para poder hacer composiciones muy coloridas para decorar nuestra cocina.

El otoño no es una estación que se caracterice por la floración de muchas plantas, a pesar de encontrar varias como reinas margaritas, pensamientos o ciclamenes.

De todas maneras lo que si que se puede encontrar son muchas bayas y frutos que adquieren unos colores muy vistosos. Entre ellos tememos la gama de pimientos ornamentales y guindillas con los que se pueden hacer unas composiciones pequeñas pero muy elegantes para la cocina.

Para este tipo de plantas, lo importante es buscar un recipiente o contenedor que les aporte ese toque decorativo que ya de por si tienen. Se pueden colocar por ejemplo de 3 en 3, o hacer composiciones con otras plantas: reinas margaritas más pimientos, o composiciones unitarias.

En este caso, el sustrato se recomienda que sea un sustrato universal y para que perduren durante el invierno, no hay que tenerlo expuestos directamente al exterior. Si no hace mucho frío se podrían sacar para que les de el aire, pero habría que volver a meterlos al interior de la vivienda. Lo importante es que el frío no incida directamente.

Cultivándolos de esta forma, los pimientos irán adquiriendo cada vez una tonalidad más roja, conviertiéndose en una decoración sencilla y elegante para la cocina.