Plantas

Abeto navideño

Abeto navideño

Autor:

Cuando nos diponemos a decorar nuestra casa en Navidad con un abeto, tenemos que tener en cuenta que existen distintos tipos. Destacan, entro otros, el Abies Excelsa y el Abies Normandiana. A continuación te contamos la diferencia entre uno y otro.

Abies Excelsa

Por un lado tenemos el abeto más común llamado Abies Excelsa. Tiene las acículas (las hojas del pino) mas pequeñas que otros y es bastante vigoroso. Además no queda muy frondoso ya que el crecimiento entre rama y rama suele ser de mucha distancia. Si vemos que el cepellón no es muy grande, lo más seguro es que no nos valga para plantarlo en el jardín una vez pasadas la Navidad. De modo que lo mejor será utilizarlo para hacer compostaje.

Abies Normandiana

Por otro lado tenemos otro tipo de abeto que si que suele ser mucho más fácil reutilizarlo para plantarlo luego en el jardín. Este tipo de abetos son los Abies Normandiana, que son de crecimiento más lento y mucho más denso, ya que tiene muchas más acículas por rama. En cuanto al cepellón, tienen un cepellón mucho más grande y consistente, con mucha más tierra y peso. De esta manera, nos aseguraremos la cantidad de raíces necesarias para luego volver a plantarlo en el exterior.

Si utilizamos abetos de la variedad de Abies Normandiana, a la hora de colocarlo en el contenedor para nuestra casa, lo mejor es dejar el cepellón tal cuál lo tengamos con red y todo. De esta manera, cuando pasen las fechas navideñas, bastará con sacarlo directamente y es cuando haremos la plantación de nuestro abeto.

Aspectos a tener en cuenta

Por último hay que tener en cuenta varios aspectos para mantener en perfectas condiciones nuestro abeto en el interior de nuestros hogares. La ubicación debe ser cerca de una ventana donde pueda tener luz y en el lugar más fresco posible. Además el cepellón tendrá que mantenerse húmedo. De esta manera, lograremos que no pierda tantas hojas o acículas, ya que esto garantizará luego el arraigo posterior en el jardín.