Plantas

Diferencias entre abetos navideños

Diferencias entre abetos navideños

Autor:

Para decorar nuestros hogares en Navidad, es habitual recurrir a los centros de jardinería para comprar un abeto navideño. Existen muchos tipos de abetos y aquí te presentamos dos: el Abies excelsa y el abeto azul.

Abies excelsa

Por un lado encontramos los abetos llamados Abies excelsa. Estos abetos se cultivan para el exclusivo consumo navideño y se plantan unos detrás de otros a una cierta distancia. Luego, trascurridos cuatro años, ya pueden ser cosechados y puestos a la venta.

Además, se presentan con un cepellón muy pequeño ya que el objetivo es que duren un único año y luego hacer compostaje con el árbol. Por eso, si comparamos el volumen de raíces con las ramas, veremos que en este tipo de árboles es mucho mayor el volumen de ramas que de raíces. De este modo, es prácticamente imposible que estos abetos puedan vivir mucho tiempo.

El abeto azul o Picea Pungens Glauca

Por otro lado, también se pueden encontrar otro tipo de abetos: el abeto azul o Picea Pungens Glauca. En este caso, se cultivan para luego poder plantarlos en un jardín y que se conviertan en grandes árboles. Por eso se presentan y se cultivan en un buen contenedor y tienen una buena mata de raíces garantizando el transplante.

En resumen, gracias a su rápido crecimiento, el Abies excelsa se cultiva exclusivamente como árbol de navidad mientras que el abeto azul, que es de un crecimiento mucho más lento, se puede trasplantar al jardín y mantenerlo más añada de las fiestas. Es por esto también que el Abies excelsa es mucho más económico que el abeto azul, por lo que si solo lo vamos a tener en casa en las semanas navideñas, será la mejor opción.