Plantas

Flores decorativas y comestibles

Flores decorativas y comestibles

Autor:

Hoy os presentamos diferentes flores que, además de decorativas, podemos incluir en nuestros platos. ¡Vamos a conocerlas!

Las flores nos sirven para decorar los balcones, el interior de nuestras casas, pero también encontramos flores comestibles que sirven para decorar nuestros platos y recetas.

En el mercado existen multitud de tipos de flores y plantas, pero a la hora de elegirlas, lo importante es escoger las que hayan sido cultivadas de una manera ecológica.

Para poder disfrutar de este tipo de plantas, la mejor opción es tenerlas plantarlas en una jardinera en el balcón o en el interior de nuestra casa. De esta manera, cada vez que queramos decorar alguno de nuestros platos y darle un toque original las tendremos a mano.

Para el mantenimiento de estas plantas lo mejor es utilizar abono natural, que sea apto para el cultivo ecológico, sin aditivos químicos. Dentro de las plantas que podremos cultivar encontramos los pensamientos y las violas. Lo mejor será tenerlas de distintos colores para que a la hora de decorar tanto el balcón como el plato tengamos distintas opciones.

Además de las violas, también podremos utilizar las bocas de Dragón o Antirrhinum majus. Esta planta como crece más alta que las violas, las colocaremos en la parte trasera de la jardinera y en la frontal las violas.

Por último, otra opción puede ser el rosal. Es una planta fácil de mantener y cuyos pétalos nos servirás para decorar nuestros platos, además de ser comestibles.

Tags relacionados plantas comestibles flores