Plantas

Puesta a punto de las plantas de interior

Puesta a punto de las plantas de interior

Autor:

En este briconsejo de jardinería vamos a poner a punto las plantas de interior, para sacarles el máximo partido. ¡No te lo pierdas!

En concreto una costilla de Adán y un helecho nido de Ave. De esta manera, con unos cuidados concretos y un sencillo mantenimiento conseguiremos sacarles el máximo partido a estas plantas de interior.

En invierno podemos sacarles el máximo partido estético a las plantas de interior para conseguir que tengan un gran esplendor. Para ello necesitaremos realizar un abonado o en ocasiones un trasplante, también se les pueden limpiar las hojas y tendremos que tener en cuenta las necesidades de humedad y riego.

Helecho nido de ave

Si tenemos un helecho nido de Ave, se recomienda hacerle primero un abonado con dos o tres barritas fertilizantes. Como este tipo de helecho se hace bastante grande, si vemos que necesita un trasplante habrá que trasplantarla.

Para el trasplante del helecho nido de Ave, colocaremos primero el drenaje y un sustrato universal. Además podremos colocar el contenedor en un plato más grande y crear una zona para que el sustrato tenga siempre suficiente humedad: grava volcánica con unos centímetros de agua (un dedo de agua) será suficiente.

Otro de los cuidados que necesitará el helecho nido de Ave será la limpieza de sus grandes hojas. Todas las gotas de polvo y suciedad se pueden limpiar con un algodón y un poco de vinagre, pasando el algodón mojado por la hoja y quitando toda la suciedad hasta dejarlas brillantes. Por último, también necesitará mucha humedad ambiental que podremos lograr pulverizando agua con un pulverizador.

Costilla de Adán

Otra planta de interior muy atractiva visualmente es la Costilla de Adán o Mostera Deliciosa. Al igual que con la planta anterior, si vemos que el contenedor le queda pequeño, tendremos que realizar un trasplante añadiendo una capa de drenaje y a continuación sustrato. En la base del contenedor, junto al sustrato habrá que introducir un poco de abono: abono de dos acciones.

Con estos sencillos consejos para la puesta a punto y el mantenimiento de las plantas de interior, podremos disfrutar de estas plantas y tendrán un crecimiento vigoroso siendo una parte importante de la decoración de nuestro hogar.