Plantas

Plantas colgantes: Surfinias

Plantas colgantes: Surfinias

Autor:

En esta ocasión vamos a ver una planta colgante: la surfinia, petunia hibrida o petunia colgante. Esta planta es una variedad de petunia con la que se ha ido investigando.

Las surfinias son una variedad de petunias que son mucho más vigorosas y sus floraciones duran más que las de las petunias. En el caso de las petunias, no suelen durar durante toda la época de primavera-verano, pero en el caso de las surfinias, pueden durar hasta principios de otoño o principios de las primeras heladas.

Dentro del grupo de las surfinias, también podremos encontrar diferentes variedades con diferentes colores: rosa, amarillo, lima, etc. Normalmente son plantas muy vigorosas y con unas flores muy grandes. Pero también hay otras variedades de surfinias que no son tan vigorosas ni con flores tan grandes. Hay otro tipo de surfinias con formas más compactas de crecimiento y en este caso las flores suelen ser más pequeñas. Y además de estas, otro tipo de surfinias llamadas surfinias million bells, suelen ser menso compactas que las anteriores y pueden alcanzar un gran tamaño.

En cuanto a su mantenimiento, el fertilizante a utilizar deberá ser uno específico para geranios y plantas de flor. Se suele realizar mezclando el fertilizante con el agua de riego y las podremos tener a pleno sol para que luzcan todo su explendor

Tags relacionados plantas colgantes surfinia petunia