Plantas

Euonymus: variedades del seto

Euonymus: variedades del seto

Autor:

En esta ocasión vamos a ver diferentes variedades del seto euonymus: un seto muy utilizado para lograr intimidad en jardines o parcelas.

En ocasiones nos gusta lograr un punto de intimidad en nuestros jardines y solemos recurrir a los setos. Por ello, en esta ocasión os mostraremos las diferentes variedades de un seto muy utilizado para ello: el euonymus.

Dentro del grupo de los euonymus encontramos diferentes tipos, pero por lo general, podríamos clasificarlos en tres grandes grupos diferenciados por los colores de sus hojas: los de color verde, los de color amarillo y los de color blanco.

Variedades de euonymus con hoja varigaba en color blanco:

Euonymus japonicus blancoEuonymus japonicus
Esta variedad de arbusto suele tener la hoja más grande y el crecimiento puede ser entre el metro y medio y los dos metros de altura. Suele ser muy habitual que las hojas sean de un color verde claro y por toda la periferia tengan un color blanco, con diferentes grosores.

Euonymus fortunei blancoEuonymus fortunei
En este caso, esta variedad solo alcanzaría el metro y medio de altura, de modo que sería de un tamaño menos. Al igual que con el euonymos japonicus, es muy habitual que las hojas tengan toda la periferia en un color blanco.

Euonymus pulchellus blancoEuonymus pulchellus
Lo que más caracteriza a esta otra variedad es el tamaño de sus hojas. Comparando con las dos variedades que acabamos de ver, el euonymus pulchellus tiene las hojas mucho más pequeñas, con un toque parecido la boj. Tiene un porte muy contenido y de altura solo alcanzaría el metro y medio.

Variedades de euonymus con hoja varigaba en color amarillo:

Euonymus japonicus amarilloEuonymus japonicus
Al igual que hemos visto el euonymus de color blanco, en este caso también tendría la periferia de color amarillo, pero puede darse que los colores sean al contrario: que el color verde esté en la periferia y que el amarillo esté en el centro. Además, también hay variedades que el color amarillo lo tiene en el centro de la hoja con una línea y los tallos, dando mucha luminosidad.

Variedades de euonymus con hoja varigaba en color verde:

Euonymus japonicus verdeEuonymus japonicus
En este caso, este tipo de euonymus son totalmente de color verde. Puede llegar a parecer un pequeño árbol por el tamaño y le suelen aparecer pequeñas flores en color amarillo. No son flores muy llamativas pero le dan un toque de color. Suelen tener un crecimiento muy compacto, por lo que se utilizan mucho para hacer pequeñas esferas o setos de tallaje pequeños.

Euonymus pulchellusEuonymus pulchellus
Tiene un crecimiento mucho más contenido y más bajo. En este caso, al ser por completo de color verde, se caracteriza por ser un seto muy elegante, ya que se pueden apreciar diferentes tonalidades a medida que el seto va madurando.