Plantas

Plantas de sombra: hostas o hermosas

Plantas de sombra: hostas o hermosas

Autor:

En esta ocasión veremos diferentes tipos de plantas de sombra, y en concreto nos centraremos en las diferentes variedades de hostas o hermosas.

Si tenemos una zona sombría, una opción para decorar es utilizar plantas de sombra. Una buena opción para ello es utilizar las hostas o hermosas. Existen diferentes variedades con hojas de diferentes tamaños y coloraciones distintas.

Algunas variedades de hostas tienen las hojas de un tamaño muy grande, y además las hojas tienen diferentes colores como el verde y el blanco, o el verde y el amarillo. De esta manera, gracias al color blanco o amarillo de las hojas, podremos darle más luminosidad a esas zonas oscuras y sombrías.

Si además de darle luminosidad también queremos darle un toque de decoración, podemos optar por las hostas con las hojas trianguladas o las hostas con las hojas en tono azulado. Además, la floración de las hostas en tono blanco o en tono lila le dará un toque diferente a la decoración de las zonas sombrías.

Junto con las hostas, también podemos combinar plantas de sombra. En este caso, una buena opción serían unas gramíneas o unas colas de caballo, que además con estas últimas le daremos un toque de verticalidad.

En cuanto al mantenimiento de estas plantas, tendremos que tener en cuenta que son muy propensas a tener plagas de babosas y caracoles. Si cultivamos las hostas en contenedor, logramos que los caracoles o las babosas lo tengan mas complicado para acceder a las hojas. Pero si realmente queremos acabar con la plaga de caracoles o babosas lo mejor será utilizar un cebo contra babosas o caracoles.