Plantas

Eliminar topos con plantas

Eliminar topos con plantas

Autor:

Eliminar topos con plantas es posible si escogemos las plantas adecuadas para ello. Por ello, a continuación os mostraremos una de las plantas con las que luchar contra los topos o topillos.

Cuando aparecen los topos o topillos en nuestras huertas o jardines suele resultar molesto y tenemos que evitarlos para que no acaben con nuestras flores o nuestro cultivo.

En el mundo de la jardinería existe una planta que ayuda a ahuyentar los topos o topillos. Su nombre científico es euphorbia lathyris pero es muy conocida por su nombre común: planta antitopos o planta espanta topos.

La euphorbia lathyris pertenece a la familia de las euphorbias, por lo que se caracteriza por tener la típica leche que tiene todas las euphorbias. Esta leche se encuentra en el tallo de las hojas, en concreto es un látex blanco muy característico. Esta planta puede llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura y tiene unas flores de color verde, que después de su floración, la planta tiende a morir.

Para la reproducción, hay que esperar a después de la floración ya que aparecen las semillas en pequeñas bolitas. Al de un tiempo, estas bolas suelen romperse y las semillas se suelen propagar por la tierra de forma arbitraria.

Suele ser bastante complicado adquirir este tipo de planta pero una vez adquirirla es muy fácil cultivarla año tras año gracias la facilidad que tiene la euphorbia lathyris de reproducirse.

En definitiva, si nos encontramos con topos o pequeños topillos en nuestros jardines y huertos, podremos evitarlos mediante plantas, en concreto con la planta antitopos o la planta espanta topos.