Plantas

Gramíneas: variedades de pennisetum

Gramíneas: variedades de pennisetum

Autor:

Dentro de las gramíneas podemos encontrar diferentes plantas y variedades, y por ello, en esta ocasión veremos 3 variedades diferentes de pennisetum.

En el mundo de la jardinería las gramíneas cada vez están más de moda, ya que son un recurso muy útil. Son plantas que muy prácticas ya que ocupan grandes superficies con muy poco mantenimiento. Además, ofrecen un aporte estético que dura durante todo el año.

Dentro de las gramíneas encontramos diferentes plantas y entre ellas están las diferentes variedades de pennisetum. A continuación veremos 3 variedades de pennisetum:

Variedades de pennisetum

Pennisetum alopecuroidesPennisetum alopecuroides
Esta variedad de pennisetum se caracteriza por tener una envergadura de un metro de diámetro y unos 75 centímetros de altura. La mata de hojas es medianamente ancha y en otoño suelen tener un color anaranjado y en invierno quedan prácticamente pajizas. Una vez que acaba el invierno, hay que podarlas y así año tras año volverán a salir.

Otra de las características más llamativas de esta variedad de pennisetum son las espigas que le salen y que a contra luz parece que se encienden dando mucho luminosidad.

Pennisetum orientale longtailsPennisetum orientale longtails
En este caso nos encontramos con una variedad que puede alcanzar los 2 metros de altura. Las espigas, se parecen mucho a las colas de un conejo y por ello su nombre de longtails. Tiene un color blanquecino con el que capturan la luz y con la altura de esta variedad se consigue un gran contraste con otras vivaces.

Pennisetum alopecuroides moudryPennisetum alopecuroides moudry
Esta variedad es muy parecida a la primera, pero en este caso es mucho más compacta. Todas las espigas aparecen de una forma contenida alrededor de la mata. Esta mata puede alcanzar alrededor del metro de diámetro y tiene unas hojas más anchas. Las espigas tiene un toque más negro y por ello esta variedad es muy decorativa.

Además de estas variedades, existen otras variedades de pennisetum. Entre ellas podemos encontrar la variedad de pennisetum setaceum. En este caso, esta variedad es una variedad invasora que puede llegar a colonizar las zonas más secas.

Tags relacionados gramíneas plantas de exterior