Plantas

Heucheras

Heucheras

Autor:

A continuación veremos las características principales de las heucheras, unas plantas de exterior caracterizadas por tener un follaje muy colorido.

Las heucheras son un grupo de plantas con flor con diferentes variedades, la mayoría de ellas originarias de Norteamérica. Son plantas herbáceas pertenecientes a la familia de las saxifragaceae, y una de sus características principales es el colorido intenso de sus hojas.

Las heucheras son unas plantas muy decorativas por la diversidad de matices y dibujos en sus hojas, y además, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas de diferentes colores. Una de las características común en la gran mayoría de las variedades es el color granate del revés de las hojas.

Las heucheras son plantas de exterior y se pueden cultivar tanto en jardineras de manera individual o haciendo composiciones florales, o directamente en la tierra. La mata que desarrollan no es muy alta pero suele ser bastante compacta. Por ello, suele ser muy utilizada para cubrir zonas y combinarlas con otras plantas vivaces.

Puntualmente les aparecen los tallos florales, normalmente en primavera y en otoño, y es en ese momento cuando se puede disfrutar de sus flores.

En cuanto a su ubicación, si es una zona muy soleada necesitarán momentos de sombra, por ello es mejor ubicarlas en zonas de sol y sombra. Si está en zonas en los que el verano es muy caluroso y soleado, necesita estar varias horas al día en la sombra. Es muy importante que estén en zonas con mucha luz y en cuanto a la tierra se recomienda que sean suelos fértiles y mantenerlo algo húmedo.

En cuanto a la reproducción de las heucheras, la forma más recomendada es la división de la mata o de la planta en la época de primavera.