Plantas

Plantas para niños fáciles de cuidar

Plantas para niños fáciles de cuidar

Autor:

A la hora de elegir las plantas para los niños deberemos tener en cuenta varios aspectos. Por ello, a continuación veremos varias plantas adecuadas para los niños.

Si queremos introducir a los niños al mundo de las plantas deberemos tener muy claro que lo mejor será empezar por plantas que sean resistentes. De esta manera, les resultará mucho más fácil cuidarlas y no se desanimarán enseguida.

Dentro de este grupo de plantas, encontramos varias que pueden ser atractivas. Por un lado la sanseviera o lengua de tigre. Esta planta es muy resistente y además, con el nombre de lengua de tigre, seguro que les encanta. Otra planta, muy resistente es la aspidistra. El único inconveniente es que la aspidistra crece de manera lenta y tal vez les resulte algo aburrido.

Además del aspecto de resistencia, otro de los aspectos que pueden hacer que los niños se introduzcan en el mundo de la jardinería es su reproducción. Si escogemos una planta que se pueda reproducir de una forma fácil, quedarán encantados. Teniendo en cuenta este aspecto, encontramos varias plantas muy apropiadas para los niños.

Por un lado esta el papiro. El papiro es una planta acuática y tiene una manera de reproducirse tan curiosa que seguro que les encanta. Además, del papiro, si queremos escoger plantas para niños, otra opción puede ser la begonia rex. En este caso, se les puede enseñar a reproducir la begonia rex por esquejes y seguro que así les resulta atractivo el mundo de la jardinería.

Además de las plantas que acabamos de ver, se puede optar por muchas otras como puede ser el geranio, el cactus, dalias, prímulas, azaleas, petunias, etc. Lo importante es que sean plantas fáciles de cultivar y que tengan un cierto atractivo para los niños.