Plantas

Plantas con hojas sorprendentes

Plantas con hojas sorprendentes

Autor:

Estas plantas con hojas sorprendentes crean dibujos y colores sorprendentes con los que decorar sus hojas. Este cromatismo hace de estas plantas las más atractivas. Veamos cuáles son. 

Uno de los atractivos indiscutibles de gran número de plantas de interior son los dibujos y colores con que visten sus hojas. Cuando vemos a un leopardo en la sabana africana, ya sabemos que las manchas de su piel son para camuflarse entre la vegetación de la pradera. Los dibujos de las hojas actúan en cierta forma como cubierta protectora, siendo señales que avisan de una posible toxicidad, lo que evita que los depredadores se las coman. 

Estos espectaculares diseños coloristas de las hojas han evolucionado gracias a las hibridaciones y modificaciones genéticas a las que han sometido los seres humanos. Se mezclan distintas variedades intentando conseguir nuevos híbridos con colores y dibujos de hojas llamativos y novedosos, lo que permitirá su introducción en el mercado del cultivo y consumo de plantas de interior. 

Uno de los enemigos de las plantas de interior de interesante follaje es el sol directo. Al colocar una planta junto a una ventana, tras un cristal sin cortina, el sol, al atravesar el cristal, actúa creando el efecto lupa, lo que quema las hojas y éstas pierden su atractiva coloración y dibujo. 

Para potenciar un crecimiento sano y con hojas de buen tamaño, color y con los dibujos deseados no dudes en mimar a estas plantas y abonarlas con un abono de crecimiento. No debemos olvidar que los matices coloristas que aportan estas plantas nos ofrecen una aplica gama de oportunidades decorativas. 

Algunas plantas con hojas sorprendentes

Helecho aspleniumHelecho asplenium
El helecho asplenium es una curiosa especie originaria de los bosques húmedos de Australia y Malasia, vamos a conocer los cuidados y consejos de el asplenium. Pertenece al grupo de helechos arbóreos que, al contrario que los helechos de mata, lentamente van desarrollando un tronco, confiriéndole a la planta una elegancia indiscutible.

Begonia rexBegonia rex
Existen multitud de variedades de begonias, plantas que tanto por su flor como por sus características hojas son muy populares entre los amantes de la jardinería. La Begonia rex se caracteriza por sus hojas grandes que forman una estupenda roseta que, según las diferentes especies, presentan dibujos y colores diferentes (rosa, morado, crema y casi negro).

CalateaCalatea
Las calateas están emparentadas con las marantas y los estenantes y poseen unas hojas muy llamativas. Dependiendo de las distintas especies y variedades, las hojas pueden tener formas y colores de lo más variopintos.

CárexCárex
Los cárex o junquillos son un grupo de plantas muy amplio, creciendo principalmente en zonas húmedas cercana a los ríos.En España hay distintas variedades de cárex autóctonos, como es el caso del cárex péndula.

CrotónCrotón
El crotón es una de las plantas de interior que posee la mayor gama de colores vivos en sus hojas. Estas son duras y poseen nervaduras con coloraciones muy atractivas que van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos.

CorinicarpoCorinocarpo
El corinocarpo es una planta de interior que ha sido introducida en el mercado recientemente debido a su resistencia y rusticidad, y al atractivo variegado de sus hojas.

CenanteCenante
El cenante o estenante es una planta de interior originaria de los bosques húmedos tropicales de Brasil.

Falsa araliaFalsa aralia
Descubre todos los cuidados y los consejos para mantener la falsa aralia en perfectas condiciones y lograr que esta planta luzca con todo su esplendor en nuestros hogares.

MarantaMaranta
Lo más llamativo de la maranta, una planta de interior brasileña, es sin duda el delicado diseño de sus hojas.

ReoReo
El reo es una planta de interior resistente que está compuesta por un corto tallo de donde surge una roseta de hojas impresionantes.

ChefleraCheflera
La cheflera es una planta de interior de gran porte, por lo que se le debe destinar un rincón en el hogar espacioso y luminoso.

Yuca variegadaYuca variegada
Descubre todos los consejos y cuidados para mantener en casa una yuca variegada sana y lustrosa.