Plantas

Plantas vivaces de color blanco

Plantas vivaces de color blanco

Autor:

A continuación veremos diferentes plantas vivaces de color blanco, unas plantas muy adecuadas para darle un toque blanco al otoño.

Cuando comienza y avanza el otoño, muchas plantas pierdes su floración, pero hay algunas que se mantienen. Entre ellas encontramos una serie de plantas vivaces a las que le durará la floración hasta las primeras heladas.

Plantas vivaces de color blanco

Gaura lindhemeiriiGaura lindhemeirii
La gaura es una planta vivaz con una mata bastante compacta, y además, el conjunto puede alcanzar el metro de altura. Ese conjunto de mata está compuesta por distintas espigas de flor. Dentro de las plantas vivaces es la que más floración le aporta al jardín.

Alysumm saxatileAlysumm saxatile
Esta variedad de aliso crea un efecto cascada muy llamativo y suele comenzar a florecer a principios de primavera o alrededor del mes de mayo. La floración le durará durante todo el verano y bien entrado el otoño, y después junto con las primeras heladas comenzará a perder las flores.

TomilloTomillo blanco o thymus vulgaris
El tomillo es una planta vivaz que le puede dar iluminación y color al jardín. En este caso, tiene una hoja matizada en tonos blancos muy llamativos que duran durante las primeras semanas del otoño.

EuphorbiaEuphorbia
La euphorbia es una planta anual que tiene flores de pequeño tamaño en tonos blancos. A pesar de no tener flores de gran tamaño, le da mucha luminosidad a la composición floral.

AcidantheraAcidanthera
La acidanthera es una planta bulbosa que florece en otoño con unas flores muy llamativas en tono blanco. Lo más característico de la acidanthera son las flores, ya que tienen una fragancia muy intensa.