Plantas

Plantas con tronco decorativo

Plantas con tronco decorativo

Autor:

A continuación veremos varias plantas con tronco decorativo. Una opción para decorar nuestros hogares gracias al toque original que les dan los troncos de estas plantas.

Cuando escogemos una planta para decorar el interior de nuestro hogar nos fijamos sobre todo en su follaje o en la belleza de sus flores. Sin embargo, hoy en día los profesionales de la jardinería innovan y consideran otros aspectos que también hacen que las plantas resulten enormemente atractivas.

Entre ellos destaca la vistosidad de los troncos. Se ha conseguido darles formas caprichosas: en espiral, trenzado. Así, estas plantas se convierten en un complemento perfecto para realzar el ambiente moderno de una casa. A continuación veremos varios ejemplos y variedades de plantas que tienen unos troncos muy decorativos.

Diferentes plantas con troncos decorativos

Beucarnea o pata de elefanteBeucarnea o pata de elefante
Esta planta se caracteriza por tener un tronco que se va ensanchando y resulta realmente decorativo. Además del atractivo del tronco, en la parte superior le salen unos tallos compuestos por muchas hojas estrechas y largas.

Ficus benjaminaFicus benjamina
El ficus benjamina es una de las plantas perfectas para decorar el interior del hogar con el tronco. Además es una planta apropiada para moldear su tronco. Adquiere volumen y protagonismo, más aún si lo complementamos con otros ficus rastreros que decorarán la base. También hay variedades de ficus que a pesar de no verles el tronco por el volumen de sus

Pachira acuáticaPachira acuática
A esta planta, por lo general, se le suelen ir trenzando los troncos de la base que son los más gruesos. De esta manera se logra que el tronco de la pachira sea muy decorativo. Al final del trenzado aparecen las hojas, aumentando más ese toque decorativo.

La pachira acuática es una planta sencilla para cuidar: necesita un lugar luminoso dentro del hogar. El único problema es que crece demasiado y puede resultar difícil mantener ese trenzado. Para solucionar el problema, hay que darle un corte.