Plantas

Tipos de cedros

Tipos de cedros

Autor:

A continuación veremos los diferentes tipos de cedros, unos árboles que se caracterizan sobre todo por su gran tamaño.

Las diferentes variedades y tipos de cedros constituyen un género de coníferas pináceas. La principal característica de estos árboles es el gran tamaño que alcanzan, llegando incluso a los 30 metros de altura, y además también son muy longevos. Normalmente suelen ser utilizados para jardines de tamaño considerable ya que la envergadura que alcanzan es muy grande.

Dentro del grupo de los cedros, podemos encontrar diferentes tipos o géneros: Cedro del Atlas, Cedro del Himalaya, Cedro de Chipre y Cedro del Líbano. Entre ellos, los más comunes son los dos primeros, y por ello, a continuación los veremos con más detalle.

Tipos de cedros

Cedro del Atlas o cedrus atlantica
La principal característica de los cedrus atlantica es que las acículas las tiene cortitas y mirando hacia arriba. Son uno de los cedros más utilizados para jardines de gran tamaño, un árbol clásico que puede alcanzar un gran tamaño.

Dentro del grupo de los cedrus atlantica, también existe una variedad de cedrus atlantica glauca, y en este caso tienen las acículas azules y son unos árboles muy decorativos. Por otro lado, la característica principal de la variedad de los cedrus atlantica glauca pendula es que las ramas crecen hacia abajo, creando un efecto cortina realmente decorativo.

Cedros deodara
Por lo general, la característica principal de estos cedros es un porte central muy marcado y una ramificación que va creciendo progresivamente. En este tipo de cedros, las acículas son más largas que la de los anteriores y tienden a tener un porte un tanto pendular.

Dentro de este grupo, también existen variedades y entre ellas existen algunas que son muy utilizadas para rocallas. Otras en cambio, las variedades de cedrus deodora glauca, tienen un toque azulado o gris en las acículas. Y en cuanto a las variedades de los cedrus deodora pendula, la característica principal es el porte hacia abajo, llegando a tener un aspecto un tanto anárquico.

Tags relacionados árboles jardín plantar cedro