Plantas

Bulbos de primavera

Bulbos de primavera

Autor:

En el siguiente briconsejo de jardinería veremos diferentes bulbos de primavera y sus características principales.

Con la llegada de la primavera son muchas las plantas, arbustos y árboles que comienzan a florecer. Un ejemplo de ello son la mimosa o las prímulas. Dos ejemplares muy típicos de estas fechas que nada más comenzar la primavera ya se pueden disfrutar con toda su floración.

Los bulbos de primavera son otro ejemplo de plantas que florecen con la llegada de la primavera. Estos bulbos, para poder florecer en primavera, deberán ser plantados anteriormente, en concreto, a mediados de otoño.

Bulbos de primavera

MuscariaMuscaria
De cada planta de la muscaria suelen salir dos tallos florales de modo que si queremos tener muchas flores, se puede optar por colocar en un mismo recipiente 5 o 6 bulbos. Las flores tienen una forma tipo campanilla.

Lirios de primavera o iris reticulataLirios de primavera o iris reticulata
En este caso son plantas de tamaño pequeño y se pueden tener unas 4 variedades en cada tiesto. Tienen unas flores muy pequeñas pero muy vistosas.

CrocusCrocus
Esta planta es muy típica dentro del grupo de los bulbos de primavera. En esta época florecen mucho y las flores se parecen a las flores del azafrán.

Scilla sibericaScilla siberica
Estas plantas son perfectas para hacer composiciones en rocalla por ser un bulbo muy pequeño con un color azul cielo precioso.

OrnithogalumOrnithogalum
Esta variedad tiene unas flores pequeñas pero muy vistosas. Es una planta muy elegante y muy utilizada para hacer composiciones florales. Además se pueden encontrar variedades de diferentes colores: blancas, naranjas, amarillas, etc.

NarcisoNarciso mini
Es una planta muy parecida al narciso común pero las flores tienen un tamaño mucho más pequeño.

JacintoJacinto
Los jacintos son unas plantas muy típicas de estas fechas y se pueden encontrar en diferentes colores. A la hora de comprar estos bulbos, es importante que tengas las flores lo más cerradas posibles para que así duren más tiempo.

Si combinamos todos estos bulbos de primavera en una composición lograremos una espectacular y vistosa composición floral.