Plantas

Preparar las plantas para vacaciones

Preparar las plantas para vacaciones

Autor:

En periodos vacacionales debemos seguir unas recomendaciones para que nuestras plantas se mantengan mientras nosotros estamos fuera disfrutando de unas merecidas vacaciones.

En vacaciones las plantas también necesitan cuidados, así que para evitar que se sequen deberemos prever el riego durante este periodo de tiempo en el que estarán solas.

Una buena solución es utilizar una jardinera con depósito de agua incorporado, provisto de un chivato que nos indica el nivel de agua, al igual que en las hidrojardineras de interior. Dependiendo del calor que haga, la reserva de agua puede durar de 10 a 15 días.

Otro sistema tradicional de asegurar el riego de nuestras plantas es por capilaridad, utilizando un cordel de algodón. Para colocarlo, sacaremos la planta del tiesto con mucho cuidado para no dañarla, introducimos un extremo del cordel en un recipiente con agua y el otro lo colocamos dentro de la maceta.

Por capilaridad, el algodón absorberá el agua del depósito y regará la planta que cogerá la cantidad justa de humedad que necesite, permaneciendo regada en nuestra ausencia.

Para evitar que algunos animales, como perros y gatos, dañen las plantas, utilizaremos unos productos repelentes, que se presentan en forma de gel, y que echaremos en la tierra, alrededor de las jardineras o en el césped, pero nunca sobre las plantas. Si cumplimos estos requisitos antes de irnos de vacaciones evitaremos que nuestras plantas y jardineras resulten dañadas.

Tags relacionados plantas vacaciones jardinería