Plantas

Cítricos ornamentales

Cítricos ornamentales

Autor:

Los cítricos ornamentales son una variedad perfecta para poder cultivar los cítricos en maceta. A continuación veremos unos ejemplos.

Los cítricos ornamentales son perfectos para cultivar en maceta por estar injertados sobre patrones enanizantes. Estos patrones hacen que la variedad que injertemos no crezca mucho. Es decir, la mata injertada en lugar de crecer, por ejemplo, como un limonero normal, no superará el metro de altura. Lo mismo pasa con los naranjos enanos.

Dentro de este grupo de cítricos ornamentales, podemos encontrar el limón cuatro estaciones, el limón ornamental, el lemonquat y la variedad de mandarina ornamental.

El lemonquat es una variedad que los frutos que da se suelen comer con piel y todo. Se parece al kumquat, pero en este caso el saber es algo más ácido.

En el caso del mandarino ornamental, las mandarinas que tendrá serán de un tamaño muy pequeño y estas mandarinas no se suelen comer. Así todo, como fructifica mucho, es una variedad muy decorativa y llamativa.

Si queremos cultivar este tipo de cítricos ornamentales, se pueden realizar composiciones colocando en la base de cada variedad alguna otra planta. Es muy habitual utilizar la hierbabuena.

Tags relacionados cítricos injertos naranjo enano