Plantas

Cómo regar un helecho cuerno de alce

Cómo regar un helecho cuerno de alce

Autor:

En esta ocasión vamos a ver cómo regar un helecho cuerno de alce que, a diferencia de otros, no necesita gran cantidad de agua ni humedad.

Los helechos son plantas que se caracterizan por su frondosidad. Por lo general necesitan de mucha humedad, sin embargo, en este caso el helecho platycerium o cuerno de alce no necesita de mucha agua. Es un helecho colgante y lo podremos cultivar perfectamente en el interior de nuestros hogares.

El helecho Platycerium crece adherido a los troncos de los árboles en las selvas tropicales. Sus hojas a medida que crecen se van curvando para envolver el tronco o rama al que están adheridas. Ademas de esas hojas que están pegadas al árbol tiene otras hojas colgantes que son las que le dan el nombre característico ya que tienen la forma de un cuerno y una pelusa blanquecina similar al cuerno de un alce.

Estos helechos en países como Florida o países tropicales, debido a su climatología templada durante todo el año y la alta humedad permiten su crecimiento.

Los cuidados son muy sencillos, necesita un lugar luminoso.

Es muy importante no quitar la película blanquecina de las hojas colgantes ya que se trata de una protección de la planta. Parece polvo o suciedad pero es una protección que, si se elimina, la planta puede morir.

El cuerno de alce no necesita un riego excesivo y lo recomendable es hacerlo cada quince días. Para ello, introduciremos el cepellón en un balde de agua, al que previamente habremos incorporado abono líquido especifico para plantas delicadas, y lo dejaremos sumergido durante dos horas hasta asegurarnos que el cepellón esta bien empapado. Es importante no mojar las hojas durante el riego.

Tags relacionados cuerno de alce helecho riego