Plantas

Plantas colgantes de interior

Plantas colgantes de interior

Autor:

A continuación veremos diferentes plantas colgantes de interior, plantas muy decorativas que le darán un toque diferente a la decoración de nuestras estancias.

Las plantas colgantes de interior son muy utilizadas para hacer efectos visuales, como el efecto cortina. En este caso, si colocamos una de estas plantas en alguna balda, parte superior de un armario o incluso colgada del techo, lograremos un efecto cortina para la decoración. Todo dependerá dependiendo del tipo de planta colgante. A continuación, veremos unas variedades.

Plantas colgantes de interior

Columnea monalisaColumnea monalisa
La columnea monalisa es una planta colgante que tiene un crecimiento completamente descendente. Por ello, el efecto de cortina es precioso. En cuanto a su follaje y su porte, ambos son muy elegantes y tiene la flor en tonos rojizos.

Columnea krakatauColumnea krakatau
Esta otra variedad es muy parecida a la comunea monalisa. En este caso, no tiene el efecto descendente tan marcado pero es muy llamativa sobre todo por las flores que tiene en tono naranja-rojizo muy características de las columneas.

PotoPoto
El poto es una planta colgante muy habitual. Su crecimiento es vertical ya que es una planta trepadora, que trepa para buscar luz y cuanto más trepa y encuentra luz, las hojas se hacen más grandes. Al poto le suelen salir unas raíces a la par de las hojas y estas le sirven para trepar, adherirse y mantenerse erguida. Además, necesita mucha humedad ambiental.

Scindapsus pictusScindapsus pictus
La scindapsus pictus es muy parecida al poto pero las hojas son más pequeñas, más en punta y con un color más verde. También le crecen las raíces a la par de cada una de las hojas. En el caso de querer reproducir esta planta, podríamos utilizar estar raíces para ello.

Cinta chlorophytumCinta chlorophytum
Es otra planta colgante interior muy habitual. Lo más llamativo de esta planta es la mata que se puede lograr, llegando a conseguir una bola grande. Tiene unas hojas en tono verde y blanco muy elegantes.

Tradescantia quadricolorTradescantia quadricolor
No hace el efecto cortina pero tiene una forma de esfera muy elegante. Dependiendo de la variedad las hojas tendrán un color u otro, pero se caracteriza por tener la hoja por la parte superior en varios colores y el envés de un color llamativo, que por lo general suele ser granate. En definitiva, es una planta elegante y muy fácil de cultivar.

MarantaMaranta tricolor
La maranta tricolor es una planta realmente preciosa por el color de sus hojas. Estas hojas tienen el nervio en tono rosa y luego un dibujo en tonos verde claro y verde oscuro. La maranta tricolor se utiliza como planta subresuelos o como planta independiente suspendida para que se vea toda su belleza.