Plantas

Plantas de interior decorativas en tono amarillo

Plantas de interior decorativas en tono amarillo

Autor:

A continuación veremos diferentes plantas de interior decorativas en tono amarillo. Unas plantas perfectas para darle un toque de luminosidad a una estancia.

Existen multitud de plantas decorativas, y entre todas ellas, podemos encontrar algunas que por su tonalidad amarilla en sus hojas y en sus flores resultan ser plantas de interior muy decorativas para el hogar. A continuación veremos diferentes variedades.

Plantas de interior decorativas en tono amarillo en las hojas

PotoPoto
El poto es una planta trepadora que a medida que va creciendo y va teniendo más humedad ambiental, sus hojas van adquiriendo mayor color amarillo y se van haciendo más grandes.

DieffenbachiaDieffenbachia
La dieffenbachia o diffembaquia es una planta de interior que tiene un látex tóxico. Además, requiere que esté expuesta a una luz intermedia ya que el sol directo podría hacer que se perdiesen los dibujos de las hojas.

Drácena lemon limeDrácena lemon lime
Esta variedad de drácena es un claro ejemplo de una planta de interior decorativa en tono amarillo. Sus hojas tienen una línea verde en el centro y esta va variando a un color lima precioso.

HiedraHiedra
La hiedra es una planta cubresuelos y a la vez una planta colgante. Es una planta que también puede utilizarse en el exterior, pero como planta de interior destaca la elegancia que tiene su porte colgante.

Plantas de interior decorativas en tono amarillo en las flores

Orquídea cymbidium en tono amarilloOrquídea cymbidium en tono amarillo
Dentro de las orquídeas, existe la variedad de orquídea cymbidium que se caracteriza por ser una orquídea terrestre. Al contrario que ocurre con otras variedades, esta puede cultivarse en maceta y dentro de las diferentes orquídeas cymbidium, existe una con flores en un color amarillo, logrando ser una planta muy decorativa.

Orquídea oncidiumOrquídea oncidium
Esta orquídea es un poco más delicada que la anterior y también se puede cultivar en recipientes opacos. Lo más llamativos son sus flores amarillas y delicadas. Un complemento perfecto para conseguir el efecto decorativo en amarillo.

Orquídea phalaenopsisOrquídea phalaenopsis
En este caso, la orquídea phalaenopsis es una variedad que necesita ser cultivada en recipientes transparentes para que las raíces hagan la fotosíntesis. Hay una variedad que tiene un tono amarillo pálido, muy parecido al color crema, y puede ser también una planta decorativa perfecta.

Calanchoe en tono amarilloCalanchoe
Los calanchoes pueden servir como fondo de composición o como elemento singular para colocar en una mesa. Al tener unas flores de tamaño pequeño, pueden ser muy decorativas tanto para composición como plantas independientes.