Plantas

Plantas filtrantes para alérgicos

Plantas filtrantes para alérgicos

Autor:

Existen una serie de plantas filtrantes para alérgicos que sanean la atmósfera doméstica y mejoran su calidad de vida. ¿Las conocemos? 

Las plantas filtrantes o purificadoras son perfectas para alérgicos ya que son capaces de absorber las diferentes sustancias tóxicas que se encuentra en nuestro hogar. En el artículo de plantas purificadoras vimos como el espatifilo, la camadorea o la lengua de tigre son muy eficaces para mejorar el ambiente en el que tanto tiempo pasamos y hoy conoceremos otras variedades que filtran el aire. 

BananeraBananera (variedad enana)
En este caso optaremos por la variedad enana de la bananera, que deberemos colocarla en una zona soleada orientada al sur, protegida del viento y de las heladas. A medida que crece, su follaje va quedando en la parte superior dejando el tallo desnudo. Tendremos que tener cuidado de que las hojas estén limpias para que cumplan su función. 

AnturioAnturio
El anturio tiene doble interés decorativo, puesto que posee unas atractivas, llamativas, duraderas y singulares flores que visten de color la planta, y porque posee unas hojas verdes brillantes también muy elegantes. Además, en los centros de jardinería encontraremos productos específicos para limpiar y abrillantar las hojas. 

CactusCactus
Los cactus absorben las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos a través de sus pinchos, de ahí que se conozca también como el “cactus del ordenador”. Los cactus son unas plantas muy decorativas y de fácil mantenimiento que, con una buena ubicación en nuestras casas (zonas con bastante luminosidad) y un buen recipiente, lograremos luzcan preciosos en nuestros hogares. 

Y tú, ¿has decido ya que planta filtrante colocar en tu casa?