Plantas

Cuidados de la caléndula del cabo

Cuidados de la caléndula del cabo

Autor:

Los cuidados de la caléndula del cabo son muy fáciles y si le prestamos un poco de cuidado nos darán flores durante todo el año. 

La caléndula del cabo, también conocida como margarita del cabo o dimorphoteca, es una planta de origen sudafricano que pertenece a la familia de las asteráceas.  Se caracteriza por su porte rastrero y es perfecta para tapizar. Forma grandes matas según van cayendo las semillas, alcanzando una altura de 40 a 50 centímetros de alto.

La caléndula del cabo se adapta a todo tipo de suelos y al cultivo en macetas o grandes contenedores. Se puede encontrar en diferentes tonalidades y resiste tanto la sequía como la poda que se realiza  o bien a finales de septiembre o a mediados de primavera. Las dimorphotecas son perfectas para mezclar con otras plantas como el jazmín o los geranios hiedra

Los cuidados de la caléndula del cabo son muy fáciles, tan solo tendremos que tener cuidado de que el suelo este bien drenado, no le gustan los encharcamientos, y acolchar con corteza para que resistan en climas fríos en invierno. Para que la floración sea más exuberante es conveniente quitar las flores según se van marchitando.