Plantas

Planta para evitar topos

Planta para evitar topos

Autor:

Planta para evitar topos: Vamos a ver una manera natural de evitar los topos utilizando la euphorbia lathylis.

Los topos son unos pequeños mamíferos terrarios, aparentemente inofensivos, que pueden destrozar las raíces de muchas plantas y dejar el jardín completamente revuelto, debido a los pequeños montículos de tierra que realizan. Para alejarlos, y no exterminarlos, os sugerimos que coloquéis una euphorbia lathyris en vuestra huerta o jardín. A causa del olor que producen las raíces de esta planta, los topos se marcharán rápidamente del entorno.

Euphorbia lathyris

Planta para evitar toposInformación general
La Euphorbia lathyrises una planta bianual, es decir, sólo vive dos años. El primer año desarrolla la mata y el siguiente florece, con unas características flores de color verde propias de este género. Tras la floración la planta muere pero sus semillas quedan diseminadas por el entorno, lo que le permite su supervivencia.

Planta para evitar toposCaracterística más llamativa
Una de las características de las Euphorbias, en general, es la sabía de látex que contiene en el interior del tallo. Se suele utilizar mucho, como remedio casero, para quemar las verrugas. Esta sustancia es tóxica así que tendremos que tener cuidado a la hora de manipular la planta, pues se nos puede irritar la piel con el contacto

Para evitar que los topos se acerquen a nuestro jardín, vamos a plantar una Euphorbia lathyris.

Paso a paso para plantar una euphorbia lathyris

Planta para evitar toposPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es realizar un hoyo de un tamaño adecuado, para el ejemplar que hemos elegido.

Planta para evitar toposPaso 2
A continuación, mezclamos la tierra con un poco de substrato de plantación, para mejorar su calidad y asegurarnos de que la planta arraigue sin problemas.

Planta para evitar toposPaso 3
Después de ahuecar bien la tierra, sacamos la planta de su tiestito y la introducimos dentro del agujero. Finalmente, cubrimos las raíces incorporando un poco de substrato más.

Planta para evitar toposPaso 4
¡Ya veis como la Naturaleza tiene remedio para casi todo! En este caso, un simple arbusto va a espantar a los topos, evitando que estos pequeños animalitos dañen las plantas y el césped de nuestro jardín. Probad y veréis como funciona.