Plantas

15 plantas pequeñas con encanto

15 plantas pequeñas con encanto

Autor:

15 plantas pequeñas con encanto es la selección de las plantas de interior de reducido tamaño con más salero. ¿Te las vas a perder?

Nuestras 15 plantas pequeñas con más encanto

CulantrilloCulantrillo
El culantrillo es un pequeño helecho compuesto por unas hojas finas y elegantes, de pecílo negro y pequeños y redondos folíolos.

Oreja de elefante miniOreja de elefante mini
La oreja de elefante mini es una variedad enana de alocasia, muy práctica debido a su porte contenido que no supera los 25 centímetros de altura.

EcheveriaEcheveria
La echeveria es una planta procedente de México, donde se encuentra en peligro de extinción, que ayuda a dar un toque exótico al jardín. Se la conoce también como rosa de alabastro por su gran parecido con el color de la piedra.

Cactus injertadoCactus injertado
La planta está compuesta por dos partes: la base la constituye un tallo verde de una variedad de cactus sobre la que se injertan los globos rojos, amarillos, naranjas y rosas del Gymnocalycium. No alcanzan gran tamaño y normalmente en los globos coloristas de la parte superior aparecen nuevos hijuelos, lo que le confiere un aspecto muy original y decorativo.

GinuraGinura
La ginura u ortiga de terciopelo es una pequeña planta de interior que destaca por el contraste de sus hojas en tono púrpura y verde oscuro.

LudisiaLudisia
La ludisia es una magnífica planta de interior de pequeña envergadura, compuesta por unos tallos carnosos que tienen a erguirse y de los que salen unas pequeñas hojas muy decorativas.

MamilariaMamilaria
El cactus mamilaria, pequeño y salado, está compuesto por varios tallos cilíndricos o globulares que dan origen a una mata densa y redondeada.

NerteraNertera
La Nertera es una planta de porte rastrero que apenas se levanta 10 cm del suelo y tiende a crecer a lo ancho, cubriendo poco a poco la superficie de la tierra donde se ha plantado.

PachifitoPachifito
El pachifito es originaria de la zonas desérticas de México, y como toda planta crasa ha desarrollado la capacidad de tolerar las altas temperaturas y largos periodos de sequía gracias a las reservas de agua que almacena en el interior de sus hojas.

Peperomia o cola de ratónPeperomia o cola de ratón
La peperomia es una planta de pequeña de gran atractivo, sobre todo por la marcada nervadura de sus hojas. Éstas pueden tener diversas tonalidades verdes oscuras, siendo la parte superior de la hoja de un color y la parte inferior de color más cobrizo.

PeperomiaPeperomia obtusifolia
La peperomia es una planta de interior fuerte y resistente que forma una pequeña mata arbustiva erguida que se cubre de suaves hojas redondeadas de aspecto céreo y carnoso.

Violeta africanaVioleta africana
La violeta africana es una pequeña planta de interior que gracias a su intensa floración goza de mucha popularidad.

Plantas carnivorasPlantas carnívoras
Para cultivar varias plantas carnívoras es aconsejable recrear el ambiente húmedo del que son originarias. Para ello es recomendable recurrir a un pequeño invernadero, donde la luz y la humedad que estas plantas requieren están aseguradas.

Senecio azulSenecio azul
El senecio azul es una pequeña planta de interior muy decorativa. A continuación te contamos los cuidados y consejos para que tengas en casa un senecio azul.

SoleiroliaSoleirolia
La soleirolia es una pequeña planta de porte rastrero con hojas pequeñas y tallos finos que tiende a ramificar en abundancia creando matas con formas almohadilladas muy atractivas que recuerdan colchones de musgo.