Plantas

Arbustos de hojas y flores pequeñas

Arbustos de hojas y flores pequeñas

Autor:

Arbustos de hojas y flores pequeñas. A continuación veremos dos arbustos con estas características que cada día están más de moda en jardinería.

En el mundo de la jardinería las tendencias van cambiando. En ocasiones se tiende a decorar más con flores de gran tamaño y hojas grandes, pero hay ocasiones en las que se busca lo contrario. Por ello, en esta sección de jardinería de Decogarden os vamos a mostrar unos arbustos de hojas y flores pequeñas.

Uno de estos arbustos es el leptospermum scoparium. Este arbusto se caracteriza por alcanzar los 2 metros de altura y por tener una ramificación muy abierta. Además tiene las hojas pequeñas y muy duras. La razón de tener las hojas duras es por ser un arbusto que necesita estar en zonas muy soleadas y que la temperatura no baje de los 5 grados bajo cero.

La floración del leptoespermum scoparium es espectacular por la sutileza que tienen los capullos y las flores más que por el tamaño de las flores. En el caso de las flores, podemos encontrar plantas que están formadas de diferentes maneras. Por un lado, hay variedades con flores con diferentes capas de pétalos, pero también hay otras variedades que tienen una sola capa. Además, también se pueden encontrar arbustos formados por un tallo central y después una ramificación que le da una bonita forma de arbolito pequeño.

Otro arbusto que se puede clasificar como arbusto de hojas y flores pequeñas es la diosma hirsuta. En este caso, se caracteriza por tener unas hojas finas (parecidas a las del brezo) y una floración muy sencilla. Las flores en sí no son muy llamativas pero el conjunto entero es muy simple y sencillo que hace que estos factores, que están cada vez más de moda y en tendencia, hagan de este arbusto un arbusto muy utilizado en jardinería.