Plantas

5 Consejos para evitar plagas en las plantas

5 Consejos para evitar plagas en las plantas

Autor:

Con estos 5 consejos evitaremos plagas en nuestras plantas, tanto de interior como de exterior. ¿Lo principal? Un buen mantenimiento diario de nuestras plantas.

Es muy importante que cuidemos adecuadamente nuestras plantas para evitar que animales e insectos las estropeen. Hay épocas del año en las que hay que tener especial atención y tratarlas con los insecticidas, fungicidas o herbicidas concretos para cada caso. Pero, antes de utilizar productos químicos, es preferible que intentemos mantener las plantas en buen estado por medios naturales, cuidándolas atentamente en los momentos más críticos como su floración o período de crecimiento.

5 consejos que pueden ayudar a evitar las plagas en las plantas

1. Hay que tener limpias las plantas y macetas. Es necesario quitar las hojas y flores muertas, así como todas las malas hierbas que puedan crecer en la base de la tierra. Se puede hacer con la mano, si son plantas tiernas, o con ayuda de unas tijeras de podar.

2. Cuando se riegan las plantas, hay que hacerlo en la tierra de la maceta, nunca sobre las hojas, y siempre con agua tibia. También es conveniente quitar el exceso de agua del plato, para que las raíces no se acaben por pudrir.

3. Airear la tierra de vez en cuando, ayuda a evitar que los insectos se posen en la zona superior de la tierra. Podemos ayudarnos de un pequeño rastrillo.

4. En período de floración, las plantas necesitan un buen abono. De esta amanera las mantendremos sanas. Cuanto más sanas estén, menos plagas cogerán.

5. Es conveniente recortar la punta de las plantas, porque los tallos nuevos y tiernos son los que más gustan a los caracoles, babosas...