Plantas

Evitar babosas y caracoles

Evitar babosas y caracoles

Autor:

Evitar babosas y caracoles será la tarea principal que veremos en este briconsejo de jardinería de Bricomanía.

En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo evitar los daños producidos por dos enemigos típicos de las plantas: las babosas y los caracoles. Estos animales se comen las plantas dejándolas prácticamente sin hojas.

Paso a paso para evitar los daños causados por babosas y caracoles

Evitar babosas y caracolesPaso 1
En este sombrío rincón del jardín, donde más caracoles y babosas suele haber, tenemos una planta que ha sido completamente devorada por los limacos y caracoles. Aquí tenemos otra planta que les gusta mucho y en la que han llegado a hacer importantes desperfectos.

Evitar babosas y caracolesPaso 2
Para evitar estos daños podemos emplear distintos procedimientos. Uno de ellos consiste en realizar una trampa utilizando cerveza. Enterramos un recipiente de cristal en la maceta y lo llenamos con cerveza.

Evitar babosas y caracolesPaso 3
Otro recurso es la ceniza. Cogemos ceniza de la chimenea de casa o de una hoguera y rodeamos la planta con ella. De esta forma, evitaremos que el caracol y la babosa atraviesen la ceniza y alcancen la planta.

Evitar babosas y caracolesPaso 4
Otra opción, muy práctica por cierto para aquellas personas a las que les guste comer caracoles, es salir de noche con una linterna por aquellas zonas en las que abundan y recogerlos.

Evitar babosas y caracolesPaso 5
El procedimiento más sencillo, el que menos esfuerzo requiere, es recurrir a un producto químico. Se trata de unos cebos que suelen llevar un protector amargo que evitará que los animales de compañía se los coman. Distribuiremos este producto en la base de las plantas y por el suelo del jardín.

Evitar babosas y caracolesPaso 6
Transcurrida una noche, comprobaremos el resultado: el cebo ha actuado contra los caracoles y babosas. Con cualquiera de estas opciones evitaremos los daños que estos animales ocasionan a nuestro jardín.