Plantas

Las coles ornamentales

Las coles ornamentales

Autor:

Las coles ornamentales son plantas muy utilizadas para realizar composiciones florales. No te pierdas los siguientes consejos para conocerlas mejor.

En los últimos meses del año tenemos que cambiar las flores que han adornado los parterres y tiestos durante el verano y sustituirlas por otras que florezcan durante el invierno. En esta ocasión os vamos a presentar una gama de coles ornamentales, procedentes de plantas hortícolas, que han sido mejoradas, y que decorarán perfectamente los parterres.

La utilización de estas plantas hortícolas en los jardines es una práctica con mucha tradición en Francia; un buen ejemplo es el del Castillo de Villandry, que tiene unos parterres excepcionales en los que sólo se han empleado este tipo de plantas.

Consejos sobre las coles ornamentales

Las coles ornamentalesA la hora de comprar coles ornamentales
A la hora de comprar las coles ornamentales, las encontraremos de dos tipos: pequeñas y grandes. Las pequeñas vienen en tiesto pequeño y tienen la cabeza completamente hecha. Si plantásemos éstas, no desarrollarían, se quedarían enanas.

Las coles ornamentalesContenedor de las coles ornamentales
Si queremos tener éxito con las coles, es importante que tengan un contenedor de mayor tamaño, con las hojas de tamaño grande y que el color, lo más llamativo de la col, despunte ya.

Las coles ornamentalesColores de las coles ornamentales
Hay una amplia gama de coles, de colores rojizo y blanco, con hojas lisas. A medida que vaya haciendo más frío, los colores de la parte central de la col irán intensificándose. Otras muy decorativas son las de hoja rizada, que también encontraremos en tonos blancos y rojizos, tipo lombarda. 

Las coles ornamentalesPlantación de las coles ornamentales
Si queremos hacer una composición en un pequeño parterre, después de retirar la flor de temporada, prepararemos la tierra ahuecándola. Antes de realizar la plantación, abonaremos la tierra con un abono orgánico. Plantaremos las coles combinando colores y texturas; si además añadimos a la composición unos Pensamientos, Prímulas, Tulipanes y Narcisos el resultado será sorprendente.

Tags relacionados col ornamental jardinería