Plantas

Cuidados del limpiatubos

Cuidados del limpiatubos

Autor:

A continuación veremos los cuidados del limpiatubos: un llamativo arbusto con una floración espectacular.

El limpiatubos o callistemon es un arbusto de origen australiano que puede llegar a hacerse árbol y se caracteriza por tener una floración muy vistosa. Además al tener un origen australiano es un arbusto resistente a las sequias.

En cuanto a sus cuidados, hay que tener cuidado con la temperatura. Se podría decir que es un arbusto de clima mediterráneo ya que por debajo de los 4 grados se puede helar. En cuanto a los riegos, no necesita demasiados, ya que gracias a sus hojas pequeñas y duras logra vivir incluso con escasez de agua. Las hojas son muy parecidas a las de las encinas o los olivos.

La flor del limpiatubos es espectacular. Esta floración tiene una forma muy curiosa y tiene un color rojo. Tiene forma cónica, muy parecida a un limpia botellas, de lo que le viene su nombre. Además, el limpiatubos está compuesta por una floración en la que se pueden observar los estambres, haciendo que sea aún más espectacular.

En general es un arbusto de crecimiento rápido siempre que esté expuesto a mucho sol. De esta manera, florecerá sin problemas en primavera y verano.