Plantas

Diferentes maneras para evitar babosas y caracoles

Diferentes maneras para evitar babosas y caracoles

Autor:

A continuación veremos diferentes maneras para evitar las babosas y los caracoles y así lograr este tipo de plagas en nuestras plantas.

En el briconsejo de jardinería de hoy veremos cómo evitar el ataque de las babosas y los caracoles. Por lo general, una de las plantas a las que más atacan son las hostas o hermosas y los claveles de la India. Existen diferentes maneras para ello que veremos a continuación.

Potenciar los enemigos naturales de las babosas y los caracoles

Una manera de acabar con esta plaga de manera natural es potenciar los enemigos naturales que tienen las babosas y los caracoles. En el caso de un jardín, y si tenemos un jardín amplio con setos, podemos potenciar que debajo de este vivan y aniden erizos ya que a estos les gustan mucho las babosas y los caracoles.

Otra manera es potenciar que pájaros como malvices o mirlos o tordos atrapen a las babosas y los caracoles. Como estos pájaros se comen los caracoles a base de darles golpes contra una superficie plana, se pueden colocar piedras en el jardín. Así podrán hacer la acción de quitar el caparazón a los caracoles.

Otra opción es utilizar los sapos para evitar esa plaga. Para ello, si disponemos de un sitio para poner un estanque, podemos potenciar el hábitat para estos depredadores naturales de los caracoles y los sapos.

Evitar que las babosas y los caracoles se acerquen a las plantas

Para evitar este tipo de plagas, otra opción es evitar que se acerquen a las plantas. Para ello, podemos utilizar diferentes elementos. Por un lado, la ceniza es un repelente natural que si colocamos un poco en los bordes de los tiestos, lograremos que las babosa y los caracoles se ahuyenten.

Además de la ceniza, otra manera es colocar cascaras de huevo rota en los tiestos. Es importante que las cascaras estén rotas ya que a los caracoles y a las babosas no les gustan las superficies punzantes.

Otro elemento que también repele a os caracoles y babosas es el cobre. En este caso se pueden hacer cuerda con hilos de cobre que colocaremos alrededor del tiesto, o utilizas planchas finas de cobre que colocaremos también alrededor del tiesto.

Eliminar los caracoles y las babosas

Por último, otra opción para evitar las plagas de caracoles y babosas es acabar con ellos. Para ello, podemos utilizar la cerveza. Lo único que hay que hacer es introducir un tarro de cristal o un bote en la tierra. Después lo llenamos de cerveza y al de unos días encontraremos que en el bote o tarro van a aparecer los caracoles y las babosas muertas.