Plantas

Cuatro arbustos otoñales

Cuatro arbustos otoñales

Autor:

Como existen muchas plantas y arbustos, en esta ocasión os mostramos 4 arbustos otoñales que serán perfectos para decorar durante esta época.

Si queremos decorar nuestro hogar con plantas, además de escoger las plantas más adecuadas, también deberemos prestarle atención al contenedor. Un contenedor o jardinera bonita y decorativa le aportará un valor añadido a la planta. Por ejemplo, hoy en día, los contenedores de resina, además de pesar poco, tienen una gama de colores tan amplia que son perfectos para decorar.

A continuación veremos diferentes plantas o arbusto que vayan a sorprender en otoño. Cada uno de ellos tiene una característica muy peculiar y los 4 arbustos tienen un interés otoñal.

Cuatro arbustos otoñales

CotoneasterCotoneaster horizontalis
El cotoneaster horizontalis es un arbusto que tiene un crecimiento horizontal, que crece a ras del suelo. En este caso se ha injertado sobre una variedad de cotoneaster láctea. Entonces, se ha creado un pequeño árbol que crece en horizontal con un pequeño gesto arqueado, con un pequeño porte llorón. La característica más llamativa son sus bayas otoñales. Estas surgen de las flores que ha tenido durante toda la primavera que al madurar se crean unas llamativas bayas de color rojo.

Salvia greggiiSalvia greggii
Otro arbusto que tiene su potencial máximo durante el otoño es la Salvia greggii. Esta planta empieza a florecer a principios de verano pero es en otoño cuando llega a su punto más alto. Lo más llamativo son las flores que tiene, que además son comestibles.

Mahonia media charityMahonia media “charity”
Lo más característico de la Mahonia media “charity” son sus hojas de color verde. Estas hojas son muy elegantes y son muy parecidas a las del acebo. Todas las hojas tienen unos pinchos en sus puntas y en la coronación de la planta aparecen tallos de flor. Estas flores florecerán y adornarán el arbusto durante el invierno y también aportarán un aroma muy peculiar.

Acebo o Ilex aquifolium variegata
Otro arbusto muy otoñal es el Acebo o Ilex aquifolium variegata. En este caso nos encontramos con un acebo variegado. El Acebo es en otoño cuando tiene toda su fructificación, ya que si no hay ningún ave que se coma las bayas, estas durarán durante todo el otoño.