Plantas

Enfermedades de las hortensias

Enfermedades de las hortensias

Autor:

Con esta ilustración aprenderemos a identificar las enfermedades de las hortensias para poder tratarlas y evitar que se mueran nuestras hortensias.  

Enfermedades de las hortensias

Las hortensias son irresistibles para muchos jardineros, pero también lo son para ciertas plagas y enfermedades como los hongos o los caracoles. En ocasiones no suele ser sencillo reconocer a simple vista qué enfermedad ha afectado a las hortensias, pero con esta ilustración que hemos creado será más sencillo identificarlas. Y una vez identificadas las enfermedades...¿cómo las curamos?

Evitar caracoles y babosasDiferentes maneras para evitar caracoles y babosas
Veremos diferentes maneras para evitar las babosas y los caracoles y así mantener alejados este tipo de plagas de nuestras plantas.

Clorosis férricaFalta de hierro
Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de cultivar plantas de tierra ácida (plantas acidófilas) como los rododendros, las azaleas, las camelias o las hortensias es la clorosis férrica. Todas estas plantas requieren un sustrato de pH ácido o de lo contrario no podrán absorver el hierro presente en la tierra. Es decir la absorción de hierro se bloqueará.

HongosHongos
Dentro de las plagas podemos encontrar la plaga de hongos, que si se da el caso tendremos que utilizar un fungicida, que son específicos para eliminar los hongos.

Cuidados de las hortensiasFalta de riego
Requiere lugares frescos, ya que las altas temperaturas la deshidratan con facilidad y hacen que su floración sea más corta, por lo que resulta necesario mantener la tierra completamente húmeda. El riego debe ser abundante, nunca ha de faltar agua en el platillo de la base. Evitar encharcamiento.

Tags relacionados plagas y enfermedades hortensia